Jason Sadler, de 26 años, es un joven norteamericano que estaba sin trabajo y para revertir su situación económica decidió, literalmente, ponerle el pecho a la situación. Sadler, ex empleado en marketing de Florida, fundó su propia empresa, iwearyourshirt.com, en el 2008 con la idea de usar por día una remera de alguna empresa (patrocinada, claro) y luego usar los diferentes medios sociales para promocionarla.
Él mismo detalla su trabajo: "voy por ahí, saco fotos, llevo la remera todo el día (...) Blogueo estas fotos, las cuelgo en Twitter, cambio mi perfil en Facebook (...) y luego hago un video en Youtube". Por brindar este servicio, al que podemos referirnos como una especie de anuncio-humano, Sadler cobra el valor del día. Por ejemplo, si el primero de enero usa la remera de una empresa, ésta debe pagarle 1 dólar, mientras que si la usa el 31 de diciembre el costo es de 365 dólares.
El joven dijo que puede ser que esas cifras no parezcan mucho pero si vende todos los días suma un total de 66.795 dólares. Además tiene patrocinios mensuales por 1.500 dólares, lo que significa otros 18.000 dólares más. ¡Ah! Y también vende la remera oficial de su emprendimiento a 15 dólares. En total, a través de este llamativo sistema, Sadler resumió que este año pudo facturar unos 85 mil dólares. Si se tiene en cuenta el salario medio en Estados Unidos es de unos 32.000 al año según la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense, este hombre cobra más del doble. Una cifra nada despreciable.
Donde se habla de todo un poco, en este mundo globoludizado...con una mirada distinta...(?)
domingo, 8 de noviembre de 2009
Una forma de ganar dinero...(?) -- todo se puede...!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario